La red 5G es una tecnología de ultima generación en redes móviles, aquellas que transportan los datos al rededor del mundo, es decir que aumentara la velocidad y reducir la latencia (el tiempo de respuesta de la web).

Es un hecho que esta nueva tecnologia 5G abrirá las puertas a la rapidez con la que fluye la información. Esto permitirá transmitir datos a una velocidad diez veces mayor que las tecnologías que conocemos que son la 2G, 3G y la actual 4G.

Su llegada de esta nueva tecnología significara una gran oportunidad para que los ciudadanos y las empresas tengan mayores beneficios en su dia a dia principalmente en el ámbito económico y laboral.

También la llegada de esta nueva tecnología detonara el surgimiento de gran cantidad de aplicaciones y de servicios que no han sido considerados con regularidad hoy en día. Por ejemplo programas con realidad aumentada y realidad virtual de las cuales se necesita gran cantidad de transmisión de datos.

¿PORQUE ES IMPORTANTE LA LLEGADA DEL 5G?

La llegada de esta nueva tecnología 5G es uno de los acontecimientos mas importantes en la historia de la humanidad, en cuanto a tecnología por supuesto.

En Mexico ya se iniciaron los trabajos para ofrecer próximamente servicios de quinta generación y no quedarse atrás en este desarrollo de tecnologías.

Eso tambien abre un panorama económico muy amplio para el país, al tener esta nueva tecnologia en el país nos va a permitir mandar gran cantidad de trafico de diferentes tecnologías.

El wifi instalado en un parque, en un campus o cualquier otro espacio publico podrá formar parte de una red 5G y con eso será posible fomentar el desarrollo.

Las redes 5G van a permitir incorporar una gran diversidad de servicios en la industria, en los hogares, en la medicina, en la agricultura. Todo esto al incorporar redes pequeñas en mayor cantidad de sitios. Con la llegada de esta red veremos beneficiados una gran cantidad de beneficios laborales.

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *