La llegada de la red 5G es algo inminente y tanto el gobierno mexicano, empresas de tecnologia, y los proveedores de servicios se estan preparando para ello.

Una vez que se consigan hacer el lanzamiento de esta nueva tecnología las posibilidades para la industria educativa, de salud y manufacturera serán enormes dijo el CEO de Samsung Mexico, Sang Jik Lee:

México es uno de los países que se encuentran con mayor cantidad de usuarios de internet en el mundo. Conforme se implemente la red 5G será un punto central de desarrollo social continuo, ya que se jugara un papel fundamental no solo en la vida diaria sino también en el desarrollo de la infraestructura nacional y social.

Los primeros lanzamientos de la red 5G se hicieron en el año 2019 tanto en Corea del Sur como en Estados Unidos, mientras que Japón, por ejemplo logró implementar esta tecnología en su territorio este año.

Según cifras oficiales, hasta ahora existen 98 operadores con lanzamientos comerciales 5G, de los cuales 13 estan en Norteamerica, 41 en Europa, 25 en Asia Pacifico y 19 en Oriente Medio y Africa.

y será entre 2021 y 2025 cuando el despliegue de esta tecnología en Norte América, Japón, Corea del Sur, China, Europa occidental y el resto de los mercados en Asia Pacifico se acelere.

Qué Pasa con México y America Latina?

En caso de America Latina, los expertos esperan números pequeños de adopción a partir de 2021, y destacan que tomara mas tiempo para que se establezca la red 5G como un servicio estándar. Hasta el momento en lo que va del 2020, se han realizado 30 pruebas 5G en la región

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *