Huawei tendrá su propio terminal móvil con HarmonyOS el próximo año.

El primer smartphone de Huawei con su sistema operativo HarmonyOS será una realidad en 2021.

Así lo ha revelado el responsable de Huawei, Richard Yu, quien también informa que este software será implementado en una amplia gama de smartphones.

Se comenzó a saber del tema hace mas de un año, cuando la firma revelaba este sistema operativo en varios smartTV y se suponía que el primer avance ante un futuro de lo mas incierto debido a los problemas con Estados Unidos siendo el limitante mas grande en cuanto a las relaciones comerciales entre Huawei y Google

Poco más de 1 año más tarde, la gran china parece estar lista para anunciar el paso definitivo hacia la consolidación de su software. No son pocas las dudas, sin embargo, que la firma tendrá que despejar la próxima semana en la Huawei Developers Conference, su evento anual enfocado en el campo del desarrollo.

AÚN NO ES EL ADIOS DEFINITIVO AL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE.

Richard Yu no revela muchos detalles sobre lo que significara este primer teléfono sin Android, Sabemos que HarmonyOS funcione en multitud de dispositivos de hecho eso es lo que esta intentando la empresa actualmente con sus productos, que su sistema funcione a la perfección y mejor que otras opciones del mercado, sin embargo, con todo y las limitaciones de Huawei al usar Android, abandonar el sistema operativo no es algo que puedan hacer muy fácilmente.

La ventaja de Huawei es que los usuarios pueden descargar cualquier aplicación para Android en sus teléfonos, e incluso es posible instalar los servicios de google para usar aquellas aplicaciones que los requieren para funcionar, Aunque Huawei poco a poco esta logrando que mas aplicaciones para sus equipos funcionen igual de bien con los Huawei Mobile Services.

Todavía no sabemos exactamente si HarmonyOS soportara sin problemas las aplicaciones Android actuales, y mas importante, si la App Galery y todas sus apps podrán funcionar ahí desde que se lance oficialmente al mercado.

Por esa razón es que Huawei no puede simplemente decirle adiós a Android, al menos no hasta que HarmonyOS alcance un nivel de funcionamiento similar al que tienen hoy los teléfonos de la compañía con Android.

HarmonyOs será anunciado aproximadamente en el evento para desarrolladores de Huawei que se llevara acabo el día 10 de septiembre y seguramente obtendremos mas detalles al respecto.

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *