Esto se refieren a la forma en la que el conector finaliza, a la pequeña estructura de cerámica que sostiene la fibra y cómo es pulida. En palabras más simples existen varios tipos de forma de finalizar la pulitura de un conector

PC

Los conectores PC finalizan su pulido con una ligera curvatura. Esa figura convexa ubica la fibra en el punto más alto de la superficie, lo cual reduce las lagunas de aire entre ellos. La típica perdida en estos conectores en monomodo es de -40 dB.

UPC

El final de estos conectores está realizado con una pulitura extendida, lo que resulta en una mejor superficie final. La curvatura hace que se vean en forma de cúpula. La pérdida en estos conectores es de -50 dB o podría ser un poco más alta.

Los conectores UPC son generalmente usados en equipos de conexión Ethernet, así como una serie de dispositivos, convertidores multimedia y switchs ópticos. Estos también son implementados en sistemas de data y sistemas telefónicos

APC

Su férula está pulida con un Angulo de 8 grados, que la cara del extremo trae las fibras más ajustadas y refleja luz a un Angulo en el revestimiento en vez de reflejarla directamente hacia la fuente de luz, lo que causa una pérdida de -60 dB o mayor, siendo la mejor actuación del conector.  

#

Comments are closed