El sistema alertaría automáticamente a la persona para que sea consciente de los posibles riesgos que se encuentran en su entorno.

Si te ha pasado que vas por la calle con tus audífonos a todo volumen y no escuchas nada y pasa un suceso extraño y tu ni en cuenta, esto ya no será un impedimento para los AirPods.

Ya serán capaces de avisarte si tienes algún peligro en tu entorno y podrás estar alerta para ello.

El gigante tecnológico Apple ha patentado un “sistema de audio contextual” que en un futuro podría agregar a los auriculares AirPods, con el que se ajusta automáticamente el volumen del audio cuando detecta potenciales peligros en el entorno del usuario.

La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU. (USPTO, por sus siglas en inglés), dicho sistema consta de auriculares con capacidad para determinar la ubicación de la persona y uno de los audífonos debe intervenir en determinada situación. Su segundo elemento es el dispositivo sensor, que podría ser un reloj inteligente o un ‘smartphone’.

Usando los datos de posición y GPS, el sistema de audio contextual determina la ubicación del usuario, ajusta el volumen del audio o lo pausa, proporcionando consejos o instrucciones para que la persona sea consciente de los posibles riesgos presentes en su entorno, como el tráfico automovilístico o la aproximación de un ciclista.

Sin embargo, el hecho de que una compañía patente un producto no significa que, en un futuro, vaya a utilizarlo, por lo que no queda más que esperar para ver si Apple saca el innovador sistema al mercado.